El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos y la titular de Anses visitaron el sector donde se pondrá en marcha la mega obra que financiará la Provincia. "Este proyecto que los marplatenses esperan hace más de 20 años buscará potenciar el sector productivo y descomprimir el tránsito pesado", afirmaron.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, junto a la titular de ANSES, Fernanda Raverta, recorrieron la zona donde se comenzará a construir la primera etapa de la nueva circunvalación, uniendo en la zona sur de la ciudad las rutas 88 y 11, a la altura de donde hoy está la calle 515.
El proyecto, que será financiado desde la Provincia, se encuentra en su fase inicial por lo que la Dirección de Vialidad se encuentra realizando tareas de factibilidad, y así dar inicio a la etapa 1 que abarcará de 20 km de longitud.
Al respecto, Nardini manifestó: “Por una decisión del Gobernador, y por iniciativa de Fernanda Raverta y su equipo, podemos empezar con esta obra, llevando adelante un trabajo a conciencia. Realizando las gestiones necesarias ante ADIF y Ferrocarriles para que nos sea cedido el predio, y así poder avanzar con los trabajos de la avenida que saldrá a “Las Macetas” y luego conectar la primera etapa con la ruta 88”.
Además, el ministro destacó que “este proyecto, que los marplatenses están esperando hace más de 20 años, buscará potenciar el sector productivo y descomprimir el tránsito pesado, que hoy sigue circulando por el centro de la ciudad”.
Por su parte, Fernanda Raverta sostuvo: “Es una obra muy deseada por los marplatenses y que el Gobernador ya anunció. Visitamos el tramo que va desde la ruta 88 conectando con la calle 515, que será asfaltada y evitamos así cruzar por el medio de Estación Chapadmalal, de esta manera buscamos que la nueva traza no afecte a los vecinos y vecinas de la zona. Cuando proyectamos con inteligencia y empatía logramos los resultados que nos proponemos”.